Contáctanos

reservas@mycuscotrip.com

Tel: (51) 1-231-1303

Tel: (51) 084-268585

Whatsapp: +51 973572801

Av. El Sol 948 - Oficina 216 (Segundo Piso)

Lun - Sab 9:00 am - 7:00 pm

Empresa / Legal

Medios de pago

Paytoperu.png
tripadvisor-logotipo-ok-01.png
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Cusco, Valle, Rainbow Mountain y Machu Picchu

7 días / 6 noches 

Delegaciones Escolares

Este paquete turístico incluye:

​​

  • 05 noches de alojamiento en Cusco, Hotel Mallmanya Inn (categoría 2 estrellas) acogedor y de muy buen servicio, excelente Ubicación.

 

  • 01 noche de alojamiento en Machu Picchu Pueblo, hoteles a elegir: Hotel El Encanto (categoría 2 estrellas) se encuentra muy cerca a la estación de trenes.

 

  • Las habitaciones cuentan con camas confortables, baño privado, agua caliente, toallas, calefactores portátiles y/o en la habitación, internet Wifi, TV-Cable, almacén de equipajes, servicio y recepción las 24 horas, orientación e información turística, servicio de lavandería y más.

 

  • El horario de check-in de los hoteles es a las 11:00 am y el horario de check-out es a las 10:00 am.

 

  • Todos los hoteles brindan desayuno continental: panes, mantequilla, queso, mermelada, jugos, yogurt, infusiones.

 

  • Traslados cubiertos: traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto, traslados a todas las excursiones en buses turísticos, bus de subida y bajada para la excursión a Machu Picchu, traslado a la estación de tren (todos los traslados son de ida y retorno)

 

  • Ticket de tren hacia Machu Picchu Executive Class o Expedition (ida y retorno)

 

  • 06 Tours turístico todo incluido: City Tour + centros arqueológicos, tour a las salineras de Maras y al centro arqueológico de Moray, excursión al Valle Sur, expedición a la montaña de colores, tour en el Valle Sagrado de los Incas y tour en Machu Picchu.

 

  • Todos los tours incluyen traslados desde el hotel, guiados profesionales y un boleto turístico general que cubre el ingreso a todos los lugares turísticos que visitaremos. Al iniciar las excursiones el bus turístico pasará por el hotel para el abordaje, al terminar las excursiones los buses llegarán hasta la puerta del hotel para el desembarque.

 

  • Asistencia y orientación permanente 24/7 por parte de un agente de viajes asignado para Ud.

¿De qué trata este itinerario?

 

Día 1 – Acomodación  – City Tour

 

 A su llegada, un bus de nuestra agencia estará esperando a la delegación de estudiantes en el aeropuerto de Cusco o en el terminal terrestre (dependiendo de su medio de transporte a Cusco), en caso de llegar al aeropuerto, deberán salir hacia el estacionamiento, el bus estará esperándolos al rededor de las barandas pequeñas con un letrero que tiene escrito el nombre de la delegación, también puedes reconocerlo por tener el icono de nuestra mascota "La llama con lentes", en caso de llegar al terminal terrestre, debes acercarte a la puerta 1 dentro de la sala de esperas del terminal, allí ubicarás al agente de viajes portando el letrero con el nombre de la delegación.

 

 Nuestro bus los transportará hacia el hotel. Se recomienda llegar a Cusco en horas de la mañana para poder iniciar la secuencia de tours, si llegan por la tarde recomendamos iniciar la secuencia de tour al siguiente día (en este caso se requiere una noche adicional)

12:30 pm - Almuerzo dentro del hotel, el primer almuerzo se considera ligero para ayudar a la aclimatación de los estudiantes.

 

 1:30 pm - El bus se acercará hasta la puerta del hotel para iniciar el City Tour, este tour incluye trasporte a todas las ruinas, tickets de ingresos y guiado profesional, no se incluye almuerzo, se visitarán los siguientes sitios:

 

  • Qoricancha – Templo del Sol 

  • Complejo arqueológico de Sacsayhuaman

  • Complejo arqueológico de Q’enqo

  • Complejo arqueológico de Pukapukara

  • Complejo arqueológico de Tambomachay

 

 06:30 pm – Fin del tour y retorno al hotel de Cusco, se les brindará un tiempo considerable a los estudiantes para que puedan tomar un baño o descanso antes de dirigirnos al lugar donde degustaremos una merecida cena.

 

 

Día 2  – Tour Maras y Moray

 

 Por la mañana, nuestro bus se acercará al hotel al promediar las 8:30 am para embarcarnos en el recorrido que nos llevará a una parte del Valle, los lugares que visitaremos son los siguientes:

 

  • Poblado de Maras

  • Minas de Sal de Maras 

  • Complejo arqueológico de Moray

 

 Por la tarde, cerca de las 3:00 pm estaremos de regreso en la ciudad de Cusco, justo a tiempo para tomar un merecido almuerzo. Si quieres darle un toque más aventurero a esta excursión, puedes consultar nuestra opción de cuatrimotos por USD 34.90 por persona.

 

 

Día 3  – Tour Valle  Sur

 

 Despues de desayunar, aproximadamente 8:30 de la mañana, un personal de nuestra agencia pasará por ustedes para iniciar la excursión a la región sur del Valle, visitaremos los siguientes lugares:

 

  • Complejo arqueológico de Tipón

  • Complejo arqueológico de Piquillaqta

  • Poblado de Saylla

  • Iglesia de Andahuaylillas

 

 Un dato muy curioso que debes tener en cuenta en esta excursión, es que la Iglesia de Andahuaylillas es muy bonita por dentro, a tal punto que es llamada "La capilla Sixtina de America" asi que no dejes pasar esta oportunidad de visitar este centro religioso, otro dato es que al pasar por el poblado de Saylla puedes degustar de sus tradicionales Chicharrones y la diversa gastronimia del lugar.

 

Día 4  – Expedición a la montaña Vinicunca

 

 Conocida también como Raibow Mountain, la montaña Vinicunca, que en Quechua significa montaña de colores, se caracteriza por su hermoso e impresionante suelo de colores, debido a minerales y piedras en erosión que se alinean en franjas formando una figura similar al arco iris.

 

 Para llegar hasta esta maravilla de la naturaleza debemos madrugar muy, pero muy temprano, aproximadamente a las 3:30 am pasaremos a recogerlos por el hotel para viajar hasta el poblado de Pitumarca, donde tomaremos un pequeño refrigerio antes de iniciar la caminata hacia la montaña.

 

 La subida a la montaña no es extremadamente difícil, pero para llegar a la cima caminando, es ideal estar en buenas condiciones físicas, tambien puedes optar por rentar un caballo y subir montado en el dirigido por un guía, esto te peuede costar entre USD 25 y USD 35 por persona.

 

 Luego de llegar a la cima y apreciar la majestuosa montaña, descenderemos hasta el poblado de Pitumarca, tendremos un tiempo para almorzar y luego tomaremos el bus de retorno hasta Cusco, se estima llegar a la ciudad al promediar las 5:00 pm

 

 

Día 5 – Tour en el Valle Sagrado de los Incas

 

 Al promediar las 8:15 am un personal de nuestra agencia pasará por el hotel a recogerlos para iniciar el tour al Valle Sagrado de los Incas, debes tener en cuenta que al terminar este tour, nos embarcaremos en el tren que nos llevará a Machu Picchu Pueblo, es decir, este día no regresaremos a dormir al hotel de Cusco, por este motivo, debes llevar el equipaje necesario para pasar la noche en el hotel de Machu Picchu Pueblo, procura no llevar un equipaje tan pesado, tal vez con una mochila sea suficiente. Ten en cuenta que debes desocupar la habitación del hotel de Cusco para evitar cargos por una noche extra en este hotel, todos los hoteles cuentan con guarda equipajes en su recepción.

 

 Los lugares a visitar son:

 

  • Centro arqueológico de Pisac

  • Mercado artesanal de Pisac

  • Ciudad de Urubamba (Almuerzo)

  • Centro arqueológico de Ollantaytambo

 

 Debes tener en cuenta que el almuerzo no está inlcuido en las tarifas de este paquete, pero puedes consultar con el guía las opciones de restaurantes tradicionales o buffet, el sabrá recomendarte muy bien de acuerdo a lo que se te antoje en este día.

 

 Al promediar las 5:00 pm  estará finalizando el tour en el poblado de Ollantaytambo, aqui debemos esperar cerca de dos horas para poder embarcarnos en el siguiente tren con destino a Machu Picchu, podemos aprovechar este tiempo para conocer el pequeño poblado, ya que es muy atractivo por conservar la escencia de la vida cotidiana Inca, sus pobladores son super amables, además, sus calles son muy tranquilas y seguras, precisas para poder dar una caminata exploradora.

 

 Minutos antes de las 7:00 pm debemos acercarnos a la estación de trenes para poder subir al tren, una vez dentro, disfrutaremos de la comodidad y el servicio a bordo que brinda Inca Rail, la operadora ferroviaria de nuestra confianza, este viaje dura aproximadamente una hora y media.

 

 Al llegar a Machu Picchu Pueblo (aproximadamente 9:00 pm) un personal del hotel los estará esperando en la estación de trenes con un letrero con sus nombre, tambien lo podrás reconocer por llevar el logo de nuestra mascota, la llama con lentes, debes estar atento para ubicar al guía ya que siempre hay mucha gente en la estación. Luego de ser ubicados, nos dirigimos al hotel seleccionado, el cual los estará esperando con la habitación lista para un merecido baño y descanso.

 

 Tal vez puedas aprovechar la noche para dar un paseo por el pequeño poblado de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) en este poblado no existen autos, taxis ni trasporte publico, el poblado es tan pequeño que a todos los rincones se puede llegar a pie en unos cuantos minutos, además el poblado es muy tranquilo y seguro, es demasiado raro escuchar de algun caso de delincuencia o vandalismo. Las calles de Machu Picchu Pueblo prometen una gran variedad de gastronomia tanto peruana como internacional en sus diversos restaurantes y bares, en los cuales puedes pasar una noche amena con tus compañeros de viaje y ¿por que no? conocer nuevos amigos, ya que aqui se reunen personas de casi todo el mundo. Procura que no sea una noche larga ni una noche de muchas copas ya que al siguiente día debemos estar recargados para nuestra aventura a Machu Picchu.

Día 6  – Tour en la maravilla del mundo - Machu Picchu

 

 Para visitar Machu Picchu tenemos dos opciones, si eres de los que no te gusta mucho la aglomeración y quieres sacar las mejores fotos posibles, te recomendamos visitar Machu Picchu en el segundo turno, ya que este horario es menos congestionado y permite recorrer la ciudadela "limpiamente", además podrás sacar muy buenas fotos sin tener que esperar a que otros turistas salgan del foco de tu cámara. Machu Picchu es igual de hermoso mañana, tarde y noche....

 

 Además puede aprovechar la mañana para visitar Pillpi Wasi, un criadero de mariposas donde se viene desarrollando un proyecto que busca la conservación de la fauna local, además de ser muy interesante, con tu visita contribuirás a este proyecto donde participan jovenes voluntarios de la zona. Si deseas realizar la excursión a Machu Picchu en el primer turno a las 6:30 am, no hay problema, simplemente debes indicar esto al momento de hacer tu reserva.

 

 11:30 am - Abordaremos el bus que nos llevará hasta la ciudadela Inca, este viaje toma unos 25 minutos aproximadamente.

 

 12:30 pm - Ingreso a la ciudadela Inca de Machu Picchu, empezamos el recorrido por un camino que nos lleverá de subida hasta la primera terraza donde podemos sacarnos la clásica foto de Machu Picchu, simplemente, una vista maravillosa, ahora si, a disfrutar….

 

 Al promediar las 3:00 pm estaremos finalizando el recorrido guiado, dándole tiempo a Ud. y a sus acompañantes para recorrer los rincones en los que faltaron algunas fotos. Si desean pueden consultar las opciones de almuerzos que tenemos para este día.

 

 05:00 pm - Bus de retorno hacia el poblado de Aguas Calientes, debes salir de la ciudadela y esperar tu turno para subir al bus, procura no salir muy tarde ya que el ultimo bus parte 5:30 pm. Al llegar al poblado tendrás un promedio de dos horas para explorar el mercado artesanal o para dar un paseo por sus estrechas calles, si dejaste equipaje en el hotel, debes pasar a recogerlo con un tiempo prudente.

 

 07:40 pm - Embarque en la estación de trenes de Machu Picchu Pueblo.

 

 08:20 pm - Partida del tren que nos llevará de retorno hasta la estación de Ollantaytambo.

 

 10:00 pm - Llegaremos a la estación de trenes de Ollantaytambo, al salir de la estación un personal de nuestra agencia estará esperandolos para embarcarlos en el bus de regreso a Cusco. Recuerda que debes estar atento para buscar al guía, al igual que en Machu Picchu, portará un letrero con tu nombre y con el ícono de nuestra mascota, la llamita con lentes...

 

11:30 pm - Llegaremos a Cusco, el punto de llegada donde desembarcamos es en la plaza San Francisco (a tres cuadras de la Plaza de Armas central) desde aquí debemos caminar o abordar un taxi para llegar al hotel seleccionado, el cual los estará esperando con la habitación lista para un merecido descanso después de tan fascinante aventura.

 

 

Día 7 – Despedida de Cusco - Traslado al aeropuerto

 

10:00 am – Si el tiempo lo permite, nos reunimos en la plaza de Armas para iniciar un pequeño tour de despedida, un recorrido en bus panorámico por la ciudad de Cusco donde se visitan diversos lugares emblemáticos cusqueños, se realiza una parada en el mirador del Cristo Blanco, donde se puede apreciar totalmente la ciudad Imperial desde lo alto de las colinas que bordean el centro cusqueño, este tour tiene una duración de una hora y media. (Tour opcional, tiene un costo adicional de USD 10.00 por persona)

 

 Terminado este recorrido y de acuerdo a la hora de su vuelo o bus, serán trasladados al aeropuerto o añ terminal terrestre de Cusco, Si Ud. tiene más días en Cusco, el traslado se puede reprogramar.

Nuestras tarifas:​

​​

Alumno  S/. 529.90
Adulto o Docente S/. 619.90

 Tarifas válidas por persona en acomodación doble, matrimonial, triple o cuadruple, no aplica para acomodación single. Se considera adultos a mayores de 18 años, son considerados estudiantes a menores desde los 8 años hasta los 17 años o a los estudiantes que cuenten con carnet universitario peruano o carnet ISIC en caso de estudiantes extranjeros, la edad máxima para ser considerados como estudiantes es hasta los 25 años (mostrando su respectivo carnet) Los menores entre 3 y 7 años aplican a las tarifas de niños y los menores de 3 años son considerados como infantes, los cuales no pagan. En caso de turistas de nacionalidad boliviana, colombiana o ecuatoriana pueden aplicar a las tarifas de Comunidad Andina de Naciones presentando sus respectivos pasaportes vigentes.